10 cosas que debes evitar en tu lugar de trabajo
Todos hemos tenido compañeros de trabajo problemáticos, personas con las que es mejor no coincidir en el centro laboral. Según El Confidencial.com para evitar ser un empleado tóxico no dejes que te capturen en las siguientes actitudes:1. Tienes una excusa para todo. El psicólogo Francisco Gavilán explica que las excusas son un autoengaño que utilizamos para atenuar la tensión ante algo que nos compromete.
2. Te muestras reacio a cumplir las órdenes. Todos los jefes toman decisiones que los empleados pueden considerar inapropiadas, pero la opinión debe expresarse en el momento adecuado.
3. Te crees el más listo del trabajo. En los entornos laborales molestan mucho los “listillos”. Si realmente crees que eres el trabajador más válido de tu entorno, intenta ser lo más modesto posible.
4. Ser el más tonto. Si tienen que explicarte varias veces y eres más lento que tus compañeros acabarás siendo un obstáculo para la empresa.
5. Eres problemático. O generas conflictos en la empresa.
6. No concibes un “no” como respuesta. Aprender a soportar las críticas y lidiar con las reacciones negativas ante nuestras ideas o propuestas.
7. No sabes trabajar en equipo. Es un requisito indispensable para cualquier trabajador: la hurañía sale cara.
8. La gente no se fía de ti. Se trata de personas a las que le falta trabajar su inteligencia emocional: no saben expresarse bien o son descuidados.
9. Estás siempre deseando irte a casa. ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? Quizás lo ideal sea una combinación de ambas filosofías.
10. Eres demasiado orgulloso. Aunque la humildad no es una cualidad que nos de beneficios en el entorno laboral, es indispensable para sobrevivir a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario